miércoles, 19 de agosto de 2009

Cultos previos a la celebración de la Novena en honor de Santa María de la Victoria, Patrona de Málaga y su Diócesis.


Bajada y Rosario de la Aurora de la Patrona de Málaga



La Real Hermandad de Santa María de la Victoria desarrolla el próximo fin de semana los cultos previos a la celebración de la Novena en honor a su titular; cada año el sábado y domingo anterior al 30 de agosto tiene lugar la Bajada de la Patrona de Málaga y su Diócesis, en el interior de la Basílica de la Victoria. En la jornada siguiente se desarrolla el Rosario de la Aurora hasta la Catedral.



Bajada del camarín



El sábado 22 de agosto a las 19.30 horas, en la Basílica de la Victoria, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la Salve; a las 20.00 horas comenzará la eucaristía y a su conclusión será bajada y trasladada la imagen de Santa María de la Victoria, desde su camarín al trono.



Rosario de la Aurora



El domingo 23 de agosto, a las 8.00 horas (ocho de la mañana), se iniciará el Rosario de la Aurora desde la Basílica de la Victoria hasta la Catedral, donde tiene prevista su llegada una hora más tarde para la celebración de la Eucaristía; el itinerario será el siguiente; Plaza del Santuario, Compás de la Victoria, Plaza de la Victoria (Jardín de los Monos), Victoria, Plaza de la Merced (lateral Este), Granada, San Agustín, Patio de los Naranjos y a su templo. Los hombres de trono que deseen portar a Santa María de la Victoria deberán presentarse a las 7.30 horas en el interior del templo victoriano, vestidos con pantalón oscuro y camisa blanca.



Tallaje 8 de septiembre



Por otra parte, el plazo para el tallaje de hombres de trono que deseen portar a la Patrona de Málaga y su Diócesis en su procesión del próximo 8 de septiembre, concluye el próximo 29 de Agosto; los interesados deben acercarse, en horario de apertura comercial, a la PapeleríaLa Española’ situada en calle Sánchez Pastor; durante la semana de Feria sólo se realizará tallaje en horario matinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario