martes, 20 de diciembre de 2011

La Semana Santa de Medina del Campo ya es de Interés Turístico Internacional desde hoy.

Después de varios años de incansable trabajo y gracias al esfuerzo compartido de cofrades, instituciones y medios de comunicación, nuestra Semana de Pasión ha sido premiada por el Gobierno de España con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Una distinción que nos llena de orgullo y que culmina así este gran año del VI Centenario de la Institución de las Procesiones de Disciplina más antiguas de España.

Desde el Equipo de Presidencia de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo queremos agradecer y felicitar a la vez a todas las personas que han participado en este proyecto, al Ayuntamiento de la Villa, quien ha coordinado el expediente presentado para su valoración y en general a Medina del Campo y todos los medinenses por vivir con tanta intensidad las celebraciones de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Deseamos que la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional ayude para que los valores que hacen merecedora a nuestra Semana Santa de esta distinción honorífica, sean reconocidos también por medinenses y visitantes para un mejor aprovechamiento de uno de los mayores recursos turísticos de la Villa.

Por nuestra parte, desde el espíritu que caracteriza nuestras manifestaciones públicas de religiosidad popular, continuaremos con la labor de organización, dinamización y coordinación de las Procesiones, actos religiosos, culturales y promocionales que han hecho grande a nuestra Semana Santa.

Fuente: Nota de Prensa de la Junta de Semana Santa de Medina del Campo.

1 comentario: