jueves, 27 de mayo de 2010

Próximos actos en Logroño.

PROGRAMA DE ACTOS DE LAS FIESTAS DE SAN BERNABÉ 2000Una vez que los labradores, el pasado 15 de mayo, honraron a su patrón como viene siendo habitual en la Parroquia de Santiago, este fin de semana empieza el periplo de las procesiones de gloria y sacramental en nuestra ciudad.La festividad de San Isidro comenzó con la celebración de la Santa Misa n la que se pudo observar una abundante presencia de fieles, coincidiendo que este año esta celebración ha tenido lugar en sábado. Como manda la tradición el santo fue portado desde la Iglesia hasta el Puente de Hierro, donde procedió el párroco de santiago a bendecir los campos. El acto fue algo deslucido por el viento, pero aun con esta inclemencia fueron numerosos los logroñeses que quisieron asistir, una vez concluido el santo volvió en procesión nuevamente hasta Santiago.


La Agenda para los próximos actos es:


Sábado, 29 de mayo de 2010.

6:30. Gran Rosario de la Aurora, que partiendo desde el Espolón recorrerá el Casco Antiguo, finalizando con Santa Eucaristía en la Iglesia de Santiago el Real. La imagen procesionada es la Virgen de Fátima.


Domingo, 30 de mayo de 2010.

18:00 Santa Misa en la Parroquia de San Miguel Arcángel, una vez finalizada partirá la procesión parroquial que recorriendo la feligresía llegará hasta el Parque del Semillero, donde tendrá lugar una ofrenda floral y lectura de poesías a la Virgen, a cargo de los niños que han realizado este año su Primera Comunión. A continuación el cortejo regresará de nuevo a la Parroquia. La imagen procesionada se corresponde como el día anterior con la Virgen de Fátima, pero se trata de una imagen diferente a la del día anterior que se guarda en la propia parroquia.


Sábado, 5 de junio de 2010.

A falta de confirmar la hora, esa mañana volverá a recorrer las calles aledañas al Colegio de los Boscos la Imagen de María Auxiliadora.


Domingo, 6 de junio de 2010. Solemnidad del Corpus Christi

11:30 Santa Misa en la Solemnidad del Corpus Christi. A continuación sobre las 12:30 Procesión.


Jueves, 10 de junio de 2010.Víspera de San Bernabé, Patrón de la Ciudad.

13:00 Traslado de la imagen de San Bernabé a cargo de la Cofradía Logroñesa de San Bernabé. Saldrá de la Cocina Económica la imagen antigua del Santo, recorriendo Rodríguez Paterna y Portales, hasta las Murallas del Revellín. Una vez concluida en Portales (esquina de Juan Lobo), la cofradía obsequiará a cuantos deseen fresas con vino.

19:00 Llamada a Concejo en el Ayuntamiento, de ahí la Corporación Municipal en pleno partirá hacia la Catedral para integrar en la comitiva la imagen de San Bernabé y continuar hasta la Parroquia de Santiago el Real. Una vez allí se regresará a la Catedral ya con los dos Patrones, ya que el sentido de ir a Santiago no es otro que el de acompañar a la Virgen de la Esperanza, patrona de Logroño en su traslado a la Catedral.

19:30 Vísperas en honor a San Bernabé en la Catedral.

20:15 Ofrenda de Flores a San Bernabé y Acto de Evocación a la Ciudad, con Repique de campanas en las iglesias del Casco Antiguo.


Viernes, 11 de junio de 2010.Día de San Bernabé, Patrón de la Ciudad.

00:00 El día del Santo comenzará a las doce de la noche con Repique de campanas y encendido de luminarias en el Casco Antiguo.

8,00 La Cofradía del Pez tendrá como es tradicional su Misa de San Bernabé en la Iglesia de Santiago el Real.

10:00 En las Murallas del Revellín, la Cofradía del Pez comenzará el reparto del Pan, Pez y Vino.

11:00 Misa Solemne de San Bernabé en la Catedral.

12:00 Procesión de San Bernabé, con las imágenes de San Bernabé y la Virgen de la Esperanza. Seguirá el recorrido tradicional hasta el Revellín, pero acortará el regreso por Portales por las obras en Bretón de los Herreros.


Sábado, 12 de junio de 2010.

11:00 Traslado de Regreso de la imagen antigua de San Bernabé a cargo de la Cofradía Logroñesa de San Bernabé desde las Murallas del Revellín hasta la Cocina Económica.

12:00 Misa de Réquiem en sufragio por los héroes de la defensa de la Ciudad en 1521 en la Catedral. Una vez concluida se procederá al traslado de la imagen de la Virgen de la Esperanza hasta la Iglesia de Santiago el Real.

12:30 Degustación de Toro Guisado, en cumplimiento del Voto a San Bernabé en la Plaza Amós Salvador.

1 comentario: