lunes, 6 de septiembre de 2010

Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de la Vega 2010.




Un año más los jarreros se disponen a entrar en la recta final de los actos que organizan cada año en honor a su patrona, Nuestra Señora la Virgen de la Vega.
Desde el pasado día 28 de agosto la Novena, en la Basílica de la Vega, es un punto de encuentro de infinidad de devotos comenzando con el Rosario a las 19,30 h, y a continuación Novena y Misa.
El pasado domingo el Barrio de las Huertas se volcó un año más con la Misa de acción de gracias y ofrenda de los productos de la huerta a la Virgen en la Basílica. Por la tarde fue el resto de la ciudad la que acudió a la Ofrenda de Flores y la Salve Solemne.
A Partir de mañana tendrán lugar los actos más populares en honor a la Virgen. Mañana a las 20:00 tendrán lugar las Vísperas y la Salve Solemne cantada por la Coral Polifónica de Haro, en la Basílica.
Ya el miércoles, Festividad de la Virgen, a las 10:00 será la Misa Solemne en la Basílica cantada por la Coral Polifónica de Haro. Seguidamente la Sagrada Imagen saldrá del templo para presidir el Pisado de la Uva y Ofrenda del Primer Mosto. Con una Ofrenda de Flores y la Lectura de los Piropos ganadores se dará por concluido el acto. Por la tarde es el turno a las 20:30 del Rosario de Faroles, con el canto de la Salve al llegar la imagen de la Virgen a la Plaza de la Paz. Ya de vuelta a la basílica tendrá lugar el tradicional Besamanos donde se entregarán las espigas a todos los devotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario