viernes, 25 de febrero de 2011

El lunes concluye el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria 2011 de ayudas sociales y culturales de Caja Rioja.

Fuente: Nota de Prensa.

El lunes concluye el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria 2011 de ayudas sociales y culturales de Caja Rioja. Es una buena opción para financiar, en parte, las actividades que realizan nuestras cofradías en la región, durante el próximo mes de abril se comprobará a cuantas les ha sido admitidos.

La Fundación Caja Rioja abre del 1 al 28 de febrero de 2011 su convocatoria anual de ayudas a proyectos de asociaciones sin ánimo de lucro de carácter social, cultural y juvenil de la Comunidad Autónoma.

La convocatoria se dirige a todas las asociaciones que desarrollan sus actividades en diversas áreas de actuación; entre ellas, cultura y tiempo libre; asistencia social y sanitaria; educación, investigación y desarrollo; y patrimonio histórico, artístico y natural.

Una vez presentadas las solicitudes, la Fundación Caja Rioja valorará la utilidad social y cultural, la oportunidad de las actividades que se propone desarrollar y su alcance al mayor número de localidades, sectores y personas en La Rioja. Los proyectos presentados por las asociaciones podrán ser financiados en su totalidad o en parte; se fija una dotación máxima por proyecto de 1.500 euros.

La resolución de las solicitudes está prevista para el mes de abril. Esta convocatoria de ayudas se enmarca en las actividades desarrolladas por el Área Social de la Fundación Caja Rioja.

Convocatoria de Ayudas Fundación Caja Rioja para proyectos de Interés Público, Social y Cultural de La Rioja

Fundación Caja Rioja convoca un concurso para la concesión de ayudas económicas a proyectos de Interés Público, Social y Cultural que realicen actividades de acuerdo con las siguientes bases:

Podrán participar en la convocatoria todas aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro, debidamente legalizadas y registradas, que desarrollen sus actividades en las siguientes áreas de actuación:

I. Cultura y Tiempo Libre.

II. Asistencia Social y Sanitaria.

III. Educación, Investigación y Desarrollo.

IV. Patrimonio Histórico, Artístico y Natural.

Se establece una dotación económica de 150.000 € para atender estas ayudas.

Las entidades que deseen obtener ayuda económica deberán:

Demostrar que están legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente.

Expresar el proyecto concreto al que se destinará esta ayuda.

Indicar el número de socios y/o beneficiarios de sus acciones.

Presentar la solicitud en el impreso oficial creado a tal fin, debidamente cumplimentado, que podrán recoger en la oficina de Caja Rioja donde realizan habitualmente sus operaciones, o en la sede de FUNDACIÓN CAJA RIOJA. Una vez rellenado con todos sus datos, deberán entregarlo en una oficina de Caja Rioja, la cual lo hará llegar a la sede de FUNDACIÓN CAJA RIOJA.

Quedan excluidos de la convocatoria: Administraciones locales (Ayuntamientos), centros de enseñanza públicos o privados.

Se valorará la utilidad social y cultural, la oportunidad de las acciones que se desarrollarán y el alcance al mayor número de localidades, sectores, niveles sociales y personas dentro del ámbito geográfico de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Los proyectos podrán ser financiados en parte o en su totalidad, fijándose la dotación máxima por proyecto en 1.500 € y reservándose FUNDACIÓN CAJA RIOJA el derecho a no aplicar total o parcialmente la dotación si, a su criterio, no se dieran realmente los méritos necesarios para su concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario