martes, 17 de mayo de 2011

El pueblo peregrina a la Victoria


Nuevas caras infantiles y recuerdos para los que siguen la peregrinación desde el cielo se mezclan en las naves victorianas cada mes de mayo. Santa María de la Victoria congrega a miles de peregrinos por estas fechas; colegios, colectivos e instituciones expresan su devoción a la Patrona de la Diócesis de Málaga y de la Ciudad de Málaga, en su Basílica y Real Santuario.

La segunda quincena del mes comenzará hoy martes 17 de mayo a las 19:30 horas con la recepción del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Audiencia Provincial, Juez Decano, Fiscalía Provincial, Colegio Of. de Abogados, Colegio Of. de Procuradores, Colegio Of. de Economista, Colegio Of. de Médicos, Colegio Of. de Farmacéuticos, Colegio Of. de Veterinarios, Colegio Of. de Gestores Administrativos, Colegio Of. de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Colegio Territorial de Administradores de Fincas, Asociación de la Prensa y Asociación Pro-tradiciones malagueñas ‘La Coracha’.

Las Agrupaciones y Hermandades de la Diócesis, junto con la Escolanía Santa María de la Victoria tienen su cita el viernes 20 de mayo a las 20:30 horas.

El jueves 26 de mayo a las 21:00 horas llega el turno para la Agrupación de Hermandades de Gloria y para la Asociación de Submarinistas Virgen del Carmen.

Como cada año cierran las peregrinaciones el martes 31 de mayo la Real Hermandad de Santa María de la Victoria, la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y la Banda de Música de la Expiración.

Para el sábado 28 de mayo a las 20.30 horas estaba prevista la peregrinación de la parroquia de San Antonio Abad y la Hermandad del Nazareno del Paso de Churriana, pospuesta para el 4 de junio a la misma hora.

Hermandades rocieras

Fuera del calendario de peregrinaciones del mes de mayo llegarán las hermandades rocieras hasta la Basílica de la Patrona para realizar tradicional ofrenda floral. La Caleta llegará en la tarde-noche del viernes 3 de junio y la Real Hermandad del Rocío de Málaga al mediodía del sábado 4 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario