viernes, 30 de abril de 2010

Hoy comienzan las peregrinaciones a la Patrona de Málaga.

Cada año la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria congrega a miles de peregrinos en el mes de mayo. Colegios, colectivos e instituciones quieren expresar de esta forma su veneración a la Patrona. Las cifras de peregrinos crecen de una edición a otra y en el año 2009 se contabilizaron más de 20.000 peregrinos. La Real Hermandad recibe oficialmente, en las puertas del templo, a más de cuarenta instituciones durante diversas jornadas; posteriormente, en el interior, se desarrolla un acto mariano.

La Hermandad del Cristo de la Sierra del Valle de Abdalajís realiza hoy 30 abril su peregrinación, anticipándose en un día al calendario tradicional, ya que la romería en la ermita vallestera tiene lugar el primer domingo de mayo. La cita es a las 08.50 en la Basílica de la Patrona malacitana.

El martes 4 de mayo a las 12.30 horas será el turno de la Delegación Ministerio de Defensa, Comandancia Militar de Marina, Base y Sector Aéreo, Comandancia de la Guardia Civil, Comisaría Provincial de Policía y Comandante de la Patrullera Izaro.

El calendario continuará el Jueves 6 de mayo a las 20.30 horas cuando realizaran su peregrinación el Excmo. Ayuntamiento, Excma. Diputación Provincial, Sub-Delegación del Gobierno, Delegación Gobierno Junta Andalucía, Universidad, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Consejo Regulador D. O. “Málaga”, Asociación para la Lucha Contra el Cáncer, Congregación de los Santos Patronos Ciriaco y Paula, y Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos.

La siguiente cita oficial tendrá lugar el lunes 10 de mayo a las 20.30 horas con la tradicional peregrinación de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”. Por su parte las hermandades rocieras de La Caleta y Málaga harán lo propio el viernes 14 de mayo a las 21.00 horas y el sábado 15 de mayo a las 13.00 horas, respectivamente. Mientras que el lunes 17 de mayo a las 20.30 horas será la Asociación de la Tercera Edad del barrio de la Victoria la que peregrine hasta la Basílica y Real Santuario.

El martes 18 de mayo, a las 20.30 horas, llegará el turno para el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Audiencia Provincial, Juez Decano, Fiscalía Provincial y Colegios oficiales de Abogados, Procuradores, Economistas, Médicos, Farmacéuticos, Veterinarios, Gestores Administrativos, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y Territorial de Administradores de Fincas. En este mismo acto participarán la Asociación de la Prensa y la Asociación Pro-tradiciones malagueñas “La Coracha”.

Para todas aquellas Agrupaciones y hermandades de la Diócesis malacitana la fecha señalada es la del domingo 23 de mayo a las 13.00 horas. El mismo día que lo hará la Escolanía de Santa María de la Victoria. Mientras que el martes 25 de mayo a las 20.30 horas le llegará el momento de la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga.

El barrio malagueño de Churriana llegará hasta la Basílica el domingo 30 de mayo a las 12.00 horas, en concreto serán la Parroquia de San Antonio Abad y la Hermandad del Nazareno del Paso los que peregrinen.

El lunes 31 de mayo a las 20.30 horas la Real Hermandad de la Patrona junto con la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga pondrán el colofón a las peregrinaciones de mayo de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario