martes, 13 de julio de 2010

CARTA INFORMATIVA A LOS HERMANOS CON MOTIVO DEL TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA PARA LA BEATIFICACIÓN DE MADRE MARÍA DE LA PURÍSIMA.

Sevilla a 1 de julio de 2010

Estimado Hermano en el Señor.-
...
El próximo día dieciocho de septiembre, nuestra Archidiócesis entregará a la Iglesia Universal, con enorme alegría, una nueva Beata: Madre María de la Purísima, que profesara su fe en la entrega a los demás, y siempre con los menos favorecidos, en la Compañía de las Hermanas de la Cruz. Por este concreto hecho los macarenos tenemos que sentir una especial alegría, pues los entrañables lazos que nos unen con la Congregación que fundara Santa Ángela de la Cruz, se vienen agrandando desde que fueran designadas Madrinas de la Coronación, vinculación que ha ido fortaleciéndose con el paso de los años cuando fueron nombradas Hermanas de Honor de la Corporación.

Este extraordinario acontecimiento tendrá lugar, en la fecha arriba indicada, en el Estadio de la Cartuja, un espacio capacitado para acoger la gran cantidad de personas que tienen confirmada su asistencia, desde todos los rincones del mundo.

La Comisión Episcopal Delegada para la organización de este magno acto, siempre dispuesta a satisfacer las ilusiones de las Hermanas de la Cruz, solicitó de nuestra Hermandad el pasado día 19 de mayo la presencia de la Santísima Virgen de la Esperanza en este acontecimiento para la Beatificación de quien fuera Madre General de la Congregación, Madre María de la Purísima.

Al día siguiente, la Junta de Gobierno, presidida por nuestro Hermano Mayor, celebró Cabildo Extraordinario de Oficiales, y actuando conforme a lo que estipulan, marcan y facultan nuestras Reglas, para decidir sobre la propuesta, acordó por unanimidad, aceptar el honor con el que se nos distinguía, observando para esta consideración la procedencia de la petición: especialmente las Hermanas de la Cruz y la Iglesia Diocesana de Sevilla.

Por ello queremos hacer partícipe de esta alegría a todos nuestros Hermanos, comunicándote que, para tan glorioso motivo, la Hermandad tiene prevista realizar el traslado de María Santísima de la Esperanza Macarena en el paso con el que procesiona cada Madrugada del Viernes Santo, sin palio.

La procesión iniciará su recorrido a las tres de la madrugada del sábado 18 de septiembre y tiene previsto iniciar el itinerario de vuelta a las dieciocho horas del mismo día.

En el cortejo podrán participar todos los Hermanos, sin excepción, que así lo deseen, pudiendo solicitar las varas e insignias que se dispongan, y que serán asignadas a quienes las hayan demandado, por orden de antigüedad. Igualmente el cortejo se conformará por este mismo criterio. Para ello se ha establecido una papeleta de sitio, quedando fijada la limosna de salida en 20 euros. El documento se expenderá a título honorífico y será realizado por el pintor sevillano D. Daniel Puch Rodríguez-Caso, quien ejecutará un exclusivo diseño, que quedará como artístico recuerdo de esta particular y excepcional jornada.

El plazo para poder sacar la papeleta de sitio se inicia el día 6 de septiembre finalizando el día 14 del mismo mes, de diecisiete a veintiuna horas, en la Secretaría de la Hermandad. El listado con los Hermanos que soliciten participar en el traslado se expondrá en el tablón de anuncios de la Hermandad el día 16 de septiembre.

Los Hermanos, al sacar la papeleta de sitio, deberán elegir entre tres opciones para formar parte del cortejo:

- Participar sólo a la ida.

- Participar sólo a la vuelta.

- Participar en la ida y en la vuelta.

Todos los Hermanos que acompañen a la Santísima Virgen de la Esperanza en el traslado de ida, tendrán acceso al Estadio de la Cartuja y ocuparán un lugar, reservado especialmente a ellos, para presenciar el acto de Beatificación, si así lo desean. Igualmente aquellos que solo prefieran estar presente en el referido acto, sin participar de la procesión, podrán solicitarlo en la Secretaría de la Hermandad, donde se les facilitará las invitaciones que se asignen.

Este acontecimiento, que quedará marcado en la historia de la Hermandad, viene a reafirmar la Universalidad de la devoción a María Santísima de la Esperanza, que sin embargo quiere mostrar en este acto, su más absoluta congratulación con las Hermanas de la Cruz, quienes realmente vienen sirviendo a la Iglesia y derramando ESPERANZA con sus actuaciones diarias, siguiendo el ejemplo de su Fundadora, Santa Ángela de la Cruz, y de Madre María de la Purísima.

Con la seguridad de poder contar con tu participación, en esta fiesta para la Iglesia Universal, rogamos al Señor de la Sentencia, por la intercepción de la Santísima Virgen de la Esperanza, te colmen de gracias y bendiciones


Manuel García García

HERMANO MAYOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario