lunes, 12 de julio de 2010

FELICIDADES

El Mundial es nuestro, por eso quiero dedicar esta entrada a la Divina Pastora de las Almas de Triana, Patrona del Deporte Nacional.

Las horas del día transcurren y María sale al atardecer vestida de Pastora. Casi al comienzo de mis palabras manifesté que era una evidente realidad el hecho de que la Virgen María nació en Nazaret. Pero Sevilla tenía que demostrar al mundo cristiano que una advocación, Pastora, tuvo su luz en esta ciudad. En San Gil está su partida de nacimiento, porque Fray Isidoro tuvo el enorme acierto de considerar a la Virgen como Madre del Buen Pastor.

Si entendemos el vocablo pastora como la que cuida y guía a su rebaño, la Virgen María fue Pastora del Verbo que encarnó, dándole el primer templo que tuvo Dios en la tierra al llevarlo en su vientre. También fue Pastora al darle su corazón; la primera escuela que tuvo Cristo Niño (…)

Y en Triana, Pastora con ojos negros de mujer andaluza, que transmites a tus hijos al final del verano la alegría de tu cara a orillas del río. Un Guadalquivir que sirvió de alfombra celestial al convertir sus aguas en camino de flores cuando navegaste en barca de Reina para celebrar un Patronazgo que los deportistas te ofrecieron.
Pregón de las Glorias 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Powered byEMF Web Form
Report Abuse