domingo, 8 de agosto de 2010

La Patrona recibe el sábado la ofrenda del Abanderado de Feria‏.


La Real Hermandad de Santa María de la Victoria recibirá el próximo sábado 14 de agosto a las 13.30 horas al Abanderado de Feria 2010 -portador de la bandera malagueña-, designación que este año ha recaído en las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan. La comitiva de autoridades y peregrinos saldrá desde el Ayuntamiento en dirección a la Basílica de la Patrona, donde se desarrollará una solemne eucaristía con la interpretación de cantes malagueños, dedicados a Santa María de la Victoria. Una vez concluida la función religiosa se realizará en el camarín de la Virgen la ofrenda floral por parte del Abanderado.

No será la única ocasión en la que la Patrona de la diócesis y de la ciudad de Málaga tenga protagonismo en los festejos de agosto; como cada año vuelve a ser el motivo central del Capote de Paseo que se entrega a la mejor faena de la feria taurina, adjudicado en este caso a José Tomás por su actuación el pasado 21 de agosto.

Bajada a la Catedral

El domingo 22 de agosto tendrá lugar la bajada de la Patrona, a las 8.00 horas (ocho de la mañana); el rosario de la aurora se iniciará desde la Basílica de la Victoria hasta la Catedral, donde tiene prevista su llegada una hora más tarde. Los hombres de trono que deseen portar a Santa María de la Victoria deberán presentarse a las 7.30 horas en el interior del templo victoriano, vestidos con pantalón oscuro y camisa blanca.

Tallaje 8 de septiembre

El plazo para el tallaje de hombres de trono que deseen portar a la Patrona de Málaga y su Diócesis en su procesión del próximo 8 de septiembre, concluye el próximo 20 de Agosto; los interesados deben personarse, en horario de apertura comercial, en la Papelería ‘La Española’ situada en calle Sánchez Pastor.


1 comentario:

  1. Hemos publicado toda la información sobre la Feria de Málaga 2010 por si es de vuestro interés.

    http://www.malagaturismo.com/opencms/opencms/turismo/feria/index.html

    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar